Capítulo IX - Correspondientes al Black Metal


Subgéneros propiamente dichos

1- True Black Metal


Es la rama matriz del género, la incorrupta según sus adeptos, abiertamente satánima y amoral.

Resulta prácticamente imposible saber la fecha exacta del nacimiento del Black Metal, aunque se podría decir que fue entre mediados de los 70 y primeros de los 80, considerándose pioneros del género a bandas tan distintas como Hellhammer, Venom o Black Sabbath. Todo comienza a principios de los años ochenta, cuando el Heavy Metal iba encumbrándose de la mano de bandas como Iron Maiden, Judas Priest o Motorhead. Multitud de bandas buscaban una oportunidad para adentrarse en el mundo del metal.

Algunas tomaron prestadas algunas ideas musicales de las grandes bandas, agregando mayor crudeza y velocidad al sonido, además mostraban una presencia escénica, por aquel entonces monstruosa, con la cara pintada, cargados de cadenas, pinchos y otros artilugios metálicos, y tratando por primera vez la temática satánica en sus letras. Así surgió un mito, Venom nació y lanzó en 1981 lo que muchos consideran el primer disco de black, de thrash e incluso de death metal, "Welcome to hell". Al año siguiente lanzaron su segundo disco, que dio nombre al género, “Black Metal”, un clásico entre los clásicos de todos los tiempos. Mientras Venom ganaban adeptos en todo el mundo, en Dinamarca se formaba una banda que terminaría de darle forma (estética, sobre todo) al Black Metal: Mercyful Fate.

De la mano de King Diamond, cantante y front-man, este grupo pulía entre los años 1982 y 1983 dos obras de puro metal oscuro: "Mercyful Fate" y "Melissa". Tanto Venom como Mercyful Fate ganaron popularidad rápidamente dándose a conocer en todo el mundo. Esto amplió el horizonte metálico y abrió las puertas a una nueva era. Desde entonces y hasta la época presente, comenzaron a surgir cientos de nuevas bandas que quisieron imitar a sus ídolos. La corriente satánica que provenía de la mano de bandas como Possesed, Acheron y Celtic Frost poco a poco fue ganando adeptos dentro del mundo del Heavy Metal.

Mientras, en la zona escandinava se estaba gestando la explosión del nordic metal, influenciado también por los preceptos satánicos. Pero aparte de esta ideología, los grupos nórdicos tenían a otra divinidad a la cual le rendían honores: Thor, hijo de Odín, el dios vikingo de la guerra. Uno de los miembros de la veterana banda Absu admitía que "en muchos temas incluimos coros femeninos y el cantante deforma su estilo vocal dándole toques de misticismo a las canciones para ambientar todo en la Edad Media".

El tema de la creencia también se ve reflejado en las máscaras que adornan los rostros de muchos "blackmetaleros" nórdicos. Al tener ascendencia vikinga, muchos de estos músicos se sentían realizados en sus raíces guerreras. Caso fiel a esto puede ser el de Quorhton, un joven sueco que, con tan solo quince años, funda Bathory (en recuerdo a la princesa Elizabeth Bathory). Esta banda, junto a Celtic Frost, fue fuente de inspiración para las bandas nórdicas que dominarían la escena black por unos años.

Como era de esperarse, entre suicidios, asesinatos y quema de iglesias se desarrolló la movida black escandinava. Fue el origen del Inner Circle, o Círculo Interno del Black Metal. "El Black Metal es más que música, es arte" pronuncia Ihsahn, guitarrista de Emperor. Por eso a este género musical, en la zona escandinava principalmente, se lo ha llevado mucho más allá de los límites instrumentales. El año 1985, influenciado por Venom y Bathory, Oystien Aarseth, conocido con el sobrenombre de Euronymous, decide formar el grupo que sembró la semilla del Nordic Metal, Mayhem.

Hasta aproximadamente finales de los ochenta esta banda sólo se hacía conocer por contados recitales en sus tierras y por la bestialidad con la que los músicos ejecutaban sus instrumentos. El baterista Hellhammer y el cantante Dead inducían a Mayhem hacia los oscuros senderos de lo oculto y lo paranormal. En 1991, el vocalista Dead decide suicidarse "porque no se sentía acorde a este mundo" mientras que el bajista Necrobutcher decide alejarse, siendo reemplazado por Count Grishnackh de Burzum. Los siguientes años en la historia del Black Metal vienen definidos por las actividades del Inner Circle, tratadas con más detalle en otro apartado de la página.

Dando un salto en el tiempo, avanzamos en los años 90 para ver el nacimiento de bandas que desarrollarían el género, evolucionando desde la crudeza extrema de las bandas pioneras hasta horizontes más melódicos, (siendo la inclusión de teclados un punto de inflexión en el proceso) aunque siempre conservando esa agresividad que caracteriza al Black Metal. Por el año 96 sale el primer "supergrupo" de la escena noruega, con miembros de Mayhem, Ulver, Borknagar y Ved Buens Ende: Arcturus saca un mini-lp, demencial y sofisticado al mismo tiempo: "Aspera Hiems Symphonia". Cabe mencionar también a grupos de la talla de Dissection, Marduk, Immortal, Dark Funeral, Satyricon, Tiamat, Samael...que han seguido distintos senderos musicales, y tantos otros, hasta llegar a algo impensable: el Black Metal comercial, de la mano de grupos como Children of Bodom. Mención aparte merecen en este apartado dos bandas: Cradle of Filth, sobre todo, y más tarde Dimmu Borgir. Con ellas, el Black Metal ha alcanzado unas cotas de ventas y notoriedad impensables para un estilo de música como el que nos ocupa. Algunos dicen que han traicionado los principios en los que se basa el género, que nació como una música minoritaria y subversiva.

Ya nada tienen que ver estas bandas con las que comenzaron con esta historia. Como todo en este mundo, el Black Metal evoluciona. En cualquier caso, los románticos y puristas del género no deben preocuparse, pues son muchas las bandas que hoy en día siguen practicando el "true black metal", resistiéndose a esta evolución, la cual desprecian.

2- Black Metal Sinfónico

Incorpora majestuosos teclados, orquesta de la romeria de su pueblo y un acercamiento más melódico y sinfónico; estas bandas están compuestas por los monaguillos.

a) Características

A veces llamado black metal melódico (aunque puristas consideran a ambos géneros como dos separados y diferenciables), el black metal sinfónico es un subgénero musical del más tradicional black metal noruego de finales de los ochenta y principios de los noventa al cual se añaden teclados, coros y sinfonías.

El papel del teclado en este género mayormente no es el que puede tener en el Power Metal por ejemplo (donde los solos de teclado son comunes), pero puede llevar líneas de "orquestaciones" como elemento atmosférico, generalmente con sonidos de coros etéreos o violines.

Cabe destacar que a diferencia del Black Metal, el black metal sinfónico tiene una mayor complejidad musical, ocupando generalmente una escala menor armónica, melodías complejas, pero generalmente con el clásico Tremolo Picking del black metal, un ejemplo de esto podría ser la Mítica banda Emperor en temas como "With Strenght I Burn", donde no se muestran los clásicos riffs del Black Metal, sino melodías complejas, combinaciones de acordes y solos, hechos por los teclados y guitarra.

En general aquí se están dando características del Black metal melódico, donde la diferencia esta en lo underground que puede llegar a ser. El black metal sinfónico tal vez no es tan "ruidoso" y "crudo" como lo es el melódico, ya que este es más suave y contiene verdaderas sinfonías en sus temas (véase disco "Prometheus" de Emperor) a diferencia del melódico que solo tiene teclados formando diferentes atmósferas.

b) Historia

Probablemente sea el grupo noruego Emperor el inventor de este subgénero con su disco de 1994 'In the Nightside Eclipse', que influenció a otras bandas de ese mismo país y el resto de escandinavia, aunque fueron los británicos Cradle of Filth y los noruegos Dimmu Borgir los que han ayudado realmente al lanzamiento del género. La creciente popularidad de Cradle of Filth ha hecho que algunos seguidores del black metal rechacen el grupo por considerar que han perdido la esencia del black metal, llendose por el lado popular y comercial. El grupo francés Anorexia Nervosa mantiene un sonido sinfónico muy parecido al de Emperor.

3- Black metal melódico

El Black metal melódico es un subgénero musical que se caracteriza por combinar la voz desgarradora (aguda) o gutural (grave) comúnmente usada del black metal con teclados que tienden a crear una melodía, casos atmosférica, y un sonido de guitarras melancólico y melódico, lo cual trae como resultado una fusión que crea un sistema atmosférico en cada canción, infunde un ambiente de terror y frialdad. Estos temas suelen estar muy representados por las baladas black metal. Es uno de los géneros más underground dentro del black metal.

a) Estructura

A diferencia de lo tradicional, el black metal melódico por lo general gira en torno una estructura profunda y accesible. Una canción consiste en una serie de escalas de armónica menor, a menudo violentamenta entre la modulación de los acordes menores de terceras partes (por ejemplo, F ♯ m-Am-Cm, etc).

Muchas de las canciones incorporan pesados acordes de guitarra con energía, pero, a diferencia de black metal tradicional, las canciones poseen al menos algún control sobre el volumen, lo que permite la mezcla de música en lugar de sonar demasiado "ruido". Las canciones suelen comenzar con una introducción melódica, ya se trate de la guitarra o los teclados, y suelen pasar a un planteamiento más agresivo y distorsionado de sonido.

A diferencia del típico metal negro, en sus canciones, el black metal melódico incorpora composiciones que tienen, en su mayor parte, muy claramente definidos los puentes. Las canciones en general, pueden ir de la introducción al verso, a una percusión para coro. En un puente la música puede a su vez ser muy suave, a diferencia de metal negro. El puente, sin embargo, retoma el verso con un sonido muy rápido y giro inesperado (por lo general un alto de death grunt).

Bateria y muy estructurados riffs de guitarra (por lo general juega con lo que algunos llaman inversa, o invertida, el poder y acordes tremolo picking) son los elemento más destacado del género, siempre que impliquen una estructura melódica de profundidad dentro de la composición y el sonido.

b) Letras y voz

La lírica y los temas son los principales atributos, sin embargo, siguen procediendo de Black metal, por lo que a pesar del trabajo lirico los temas tienen la misma tematica. Como la mayoría de bandas de black metal, las letras suelen ser bastante agresivas, ya sea intencionalmente o añadido con agresiones improvisadas.

c) Apariencia

La apariencia física de black metal melódico de sus músicos se ha mantenido muy cercana al las tradicionales bandas del black. Componentes como uso de cadáveres en de pintura para las actuaciones en vivo, espigas, y vestidos de negro. Por lo general, al utilizar seudónimos o nombres etapa, optan por seguir siendo desconocidos en los círculos principales, siendo notables excepciones Cradle Of Filth y DIMMU BORGIR.

4- Ambient black Metal

Después de black metal clasico surgieron híbridos de black / thrash y death metal melódico, algunos de sus más visionarios músicos comenzaron a buscar por sí solos caracteres melodicos, como la transmisión de significado en sus canción. En esto fueron similares a bandas de death metal, que mediante el uso de frases melódicas cambiaban durante un determinado fondo de tiempos, redefinian en su ritmo la naturaleza en música rock.

Haciendo hincapié en las guitarras, lo que estaban desarrollando, era algo más parecido a lo que ocurre en la más extrema musica ambiental como Tangerine, Dream o Brian Eno, donde si se utiliza la percusión a todo lo que es mantener una constante sensación de tiempo para efectos de contraste con el ritmo de relieve los cambios en la frase. Esta técnica permite a los compositores a escribir en varias cadencias, de acuerdo a cada parte de la melodía que estamos construyendo, subsumir todos los demás factores de cantar a esa necesidad.

Como el black metal creció y se define en sí, muchos artistas optaron por ir mas lejos de lo convencional, ya que pueden, y, usando este método ambiente, lograr una música toleranble en las melodías y, por tanto, se escapa de la recombinante configuracion de tres a cinco notas, obligados a cooperar con las exigencias del rock / jazz percusión. Tomando señales de bandas como Kraftwerk y Tangerine Dream, el ambient black metal aporto bandas organizadas mediante el uso de melodías complementarias. No es de extrañar que estas se encuentran entre las más populares bandas de metal negro, por lo que muchos musicos han optado por esta formulación (BURZUM, Neptune Towers, Suuri Shaamani).

5- Raw black metal

Raw black metal (literalmente, black metal crudo) es una denominación utilizada en ocasiones para hacer referencia a los grupos de black metal que se ciñen al formato minimalista de cuerdas y batería, desechando la inclusión de teclados u otros elementos en aras de conseguir un sonido más violento y áspero.

c) Origen

El raw black metal está estrechamente relacionado con los primeros grupos noruegos (Darkthrone, Burzum, Enslaved), cuyas obras supusieron en sí mismas una radicalización de lo que durante los años ochenta se había llamado black metal. Con la amplia difusión, a escala relativa, que aquellos grupos comenzaron a experimentar a partir de mediados de la década de los noventa y la deriva heterodoxa de muchas de las formaciones, que se decantaron por terrenos más comerciales o híbridos (Emperor, Ulver, Immortal), en algunos músicos noveles afines al movimiento surgió una voluntad de marcar una diferencia con aquella apertura, tanto a nivel personal como musical.

d) Desarrollo

El término raw black metal comienza a surgir, ya entrada la década de los noventa, para designar algunas propuestas claramente underground que se desmarcan de la dirección general de la escena noruega, como pueda ser el caso de Ildjarn.

A contracorriente de la tendencia general que comenzó a darse hacia finales de la década, cuando tanto viejos como nuevos grupos empezaron a mezclar distintos estilos, incluyendo coros, teclados o voces limpias en su música, una minoría de formaciones optó por radicalizar el formato, intentando alcanzar a través de la clásica fórmula minimalista de guitarra, bajo y batería la mayor intensidad y violencia, en una postura decididamente anti-comercial.

Aupados por una pequeña audiencia devota y una red muy activa de distribuidores a pequeña escala, el raw black metal comenzó a florecer por los países occidentales y más allá, inspirando el nacimiento de múltiples grupos nuevos, junto a otros de primera hora, como Moonblood, Mütiilation o Gorgoroth . A día de hoy, las escenas más activas y prolíficas hayan sido quizá la francesa y la sueca, la primera con una larga tradición debido a la experiencia de las Black Legions en los primeros noventa, la segunda recientemente unificada en torno al sello francés de raw black metal Norma Evangelium Diaboli.

e) Características

Los grupos de raw black metal son identificables por su escasa o nula vocación comercial, publicando sus trabajos en ediciones muy limitadas (debidas también con frecuencia a la escasez de medios), y produciéndose a menudo en formato vinilo o incluso casete. A causa de los mencionados modestos medios de que disponen muchos de estos grupos, la calidad del sonido se resiente muchas veces, aunque en muchos casos esta característica es percibida como un factor que contribuye a realzar la crudeza de la música.

Como es habitual en muchos grupos de metal extremo, algunos de ellos se proclaman abiertamente neonazis, otros muestran simpatías más diluidas por las ideas de extrema derecha, otros, más numerosos, se remiten a una temática misántropa o a un satanismo apolíticos, pero en general los temas giran siempre en torno a la oscuridad, la violencia y el odio.

A pesar del rechazo a cualquier elemento superfluo que afecte a la «pureza» del sonido originario, algunos grupos de raw black metal como Antaeus, Krieg o, más recientemente, Funeral Mist, han incluido con frecuencia en sus discos partes ambientales, electrónicas, samples de origen diverso y extractos de música variada para realzar sus composiciones.



Fusiones

6- Blackened death metal

El Blackened death metal (también llamado Death Black metal o Black Death Metal, dependiendo de cuál estilo es el dominante) es un crossover del metal extremo que utiliza elementos del Death metal y el Black metal; las bandas creadoras del género provienen de Europa.

Muchas de las bandas iniciaron tocando Black Metal y paulatinamente adoptaron influencias del Death Metal terminando por fusionar ambos géneros, o apareciendo en bandas modernas de Death Metal. En la década de los 80's, bandas como Hellhammer y Celtic Frost exploraron algunos esbozos de thrash metal, death metal y black metal en su música, pero no fue hasta que aparecieron álbumes como The Nocturnal Silence de Necrophobic, IX Equilibrium de Emperor y Satanica de Behemoth cuando el género "blackened death metal" tomó forma. Algunas bandas de melodic black metal tienen un estilo similar al blackened death metal éstas se originaron en el rubro del Death Metal, con mayor precisión en el Scandinavian death metal y el Melodic death metal.

Otras características particulares del Blackened Death Metal son las entonaciones relativamente altas, las voces guturales en un estilo más propio del black metal, riffs cíclicos propios del Technical Death Metal o riffs simples del black metal, y una batería extremadamente rápida y repetitiva con influencias tanto del Groove como del Black Metal, lo cual es una influencia del Death Metal.

Las bandas de Blackened death metal pueden tener también influencias externas al Black y Death metal. Por ejemplo, Destroyer 666 tienen influencias del thrash metal (algunos de sus trabajos a veces son considerados "blackened thrash metal") y Akercocke, Behemoth, Emperor, y Mayhem muestran claramente elementos del avant-garde en sus álbumes (considerados Blackened Death metal). Las letras contienen en particular más temas propios del black metal, con menos énfasis en los temas gore y sangrientos del Death metal. Como en el black metal tradicional, algunos críticos han notado que algunas bandas más que sentir una verdadera devoción a las ideologías de naturaleza "blackened", éstas se expresan con humor involuntario. Fuera de esto, el género tiene un leal seguimiento en la escena del metal underground, aunque es altamente dudoso que los seguidores del género lo tomen tan en serio como sus intérpretes

7- Blackened death metal

Blackened death metal (también llamado "black / death black" o "black / death metal", dependiendo de cuál es el estilo dominante es un género de fusión de metal extremo que utiliza elementos de death metal y metal negro; bandas de frecuencia granizo de Europa. Muchas de las bandas empiezan como bandas de balck convencionales, con sus parámetros esteticos, pero terminan adoptando influencias del death metal, manteniendose en la fusión, o convertirtiendose en modernos artistas del death metal. En la década de 1980, bandas como Hellhammer y Celtic Frost proponen una frecuencia aún vaga en géneros de thrash metal, death metal y el metal negro, aunque no fue hasta álbumes como Behemoth's Satanica en el que el propotipo de "death metal ennegrecido" realmente tomó forma. Algunas bandas de black melodico tienen un estilo similar al death metal ennegrecido, pues incursionan mucho en el death metal, más precisamente en el death metal escandinavo y el death metal melódico.

A menudo la estructura musical de esta fusion es selativamente elevada de tono , se apresian gruñidos de una forma más propia al estilo black, ciclos de tecnicas del death metal, riffs o riffs simplistas del metal negro, y muy rápidas, con frecuencia drumwork repetitivas, con un enfoque más groovy que en el metal oscuro (he aquí la influencia del death)

Por otro lado las bandas del Blackened death metal, a menudo tienen influencias fuera del black y death metal. Por ejemplo, en la formacion Akercocke se presentan elementos vanguardistas y elementos progresistas en sus álbumes (si se considera esto death metal ennegrecido) y en Vesania son bien conocidos los arreglos orquestales. El contenido lírico, en particular, señala mas de un discurso en esta fusion, con menos énfasis en temas de sangre y desmembramiento (populares en el death metal). Al igual que en el black tradicional, algunos críticos han señalado que aparentemente hay bandas que tiene una particular devoción a las ideologías. A pesar de ello, el género tiene un fiel lugar dentro del metal underground, y es de dudar que sus seguidores se tomen las ideologías tan en serio como sus practicantes reales.


8- Black metal progresivo

Opeth (Banda de death) inventa el black metal "progresivo" con su segundo trabajo “Morningrise”. El álbum de Opethes grabado entre marzo y abril de 1996 y lanzado más tarde ese año. De nuevo Dan Swanö es el ingeniero de sonido y esta vez él también maneja la producción. El álbum contiene cinco canciones, que varían en el largo de 10 a 20 minutos («Black Rose Immortal» la pista de veinte minutos, continúa siendo la más larga de la discografía de Opeth). Al primer tour europeo que tuvieron, junto a Cradle of Filth, le sigue el lanzamiento de Morningrise.

El mismo posee , la agresión y la emoción, la calma y la ira, pesadez y mellowness, todo en una canción, pero nunca suena igual que las diferentes partes, pero siempre en un flujo. Lo que muestra a su ves vestigios de black metal.

Los cuatro suecos no han cambiado exactamente ya que su debut "Orchid", combinando la accesibilidad con la complejidad, melodía con pesadez, en una forma verdaderamente magistral.

En esta fusion, partes Death Metal (especialmente en la voz), espiritu de black, son intercaladas con la casi frágil profundidad de pasajes acústicos y voces limpias. La canción, que es el "Black Rose Inmortal", tiene más de 20 minutos de duración, pero ni siquiera un segundo es demasiado largo.

9- Black metal Nacional Socialista
(Vision axiológia según sus adeptos)

El Black Metal Nacional Socialista (en inglés "National Socialist Black Metal"), abreviado frecuentemente como "NSBM", es un subgénero musical derivado del black metal que incorpora letras o elementos visuales afines al Nacionalsocialismo.

a) Black Metal Nacional Socialista

Cuando el black metal apareció a principios de los 90s, muchos se preguntaron cuales serian sus inclinaciones políticas, pocas bandas dejaron entrever algo en la portada de sus discos o letras, excepto el tema ”My journe to Star” tímidamente. En segundo lugar el black metal era un género desechado por aquella época, casi todo el mundo oía death metal y muy pocos admitían la legitimidad del black y no sorprendía a nadie. Al ver uno “El señor de los anillos” o “Corazón valiente” uno se hace una idea de lo que era una Orden Guerrera lo mismo sucede al escuchar black metal uno se da cuenta del sentimiento realista y nietszcheano más allá del Romanticismo (me refiero al movimiento romanticista literario-artístico no al sentimentalismo) el romanticismo en el arte combino el amor a la Naturaleza , el ansia de liberarse de las muchedumbres, la lealtad a los viejos dioses, el nacionalismo y la existencia vital.

A pesar de lo que mucha gente cree, los pioneros de este sub-género no es la banda noruega Burzum de Varg Vikernes, quien tuvo gran repercusión en la escena del black metal de principios de los años 90. No fue hasta el encierro de Vikernes, que adoptó la visión nacionalsocialista desde un enfoque religioso y no político. Se considera en la propia escena underground del black metal que el género vio sus inicios en la banda alemana Absurd, en 1992 y durante esta década el género se ha mantenido creciendo de forma discreta.

Es en Europa del Este donde el black metal nacional socialista ha tenido un mayor florecimiento, en especial Ucrania, Rusia y Polonia. Sin embargo, la escena NSBM también ha encontrado terreno fértil en Estados Unidos, ejemplo de ellos son las bandas Fanisk, Grom, Pantheon, Tyranath, Granulosum y Wulfhere, aunque no consideradas como verdaderos exponentes del género por los adeptos (ver razones más arriba).

b) Caracteristicas

El black metal nacional-socialista se caracteriza por incorporar a nivel musical, la mayoría de los elementos propios del género black metal, diferenciándose de este en la ideología y el simbolismo de sus bandas. Mientras el black metal se caracteriza por una ideología muy variada (desde antimonoteísmo, hasta satanismo, pasando por el nihilismo y la misantropía, y abiertamente apolítica, los grupos black metal nacional socialista suelen incorporar en sus letras en cambio, temática política de índole fascista, con contenidos comprendidos por algunos como supremacía racial, xenofobia, o directamente, defensa del nacional-socialismo. Si bien, a pesar de que muchas bandas de black metal nacional socialista combinan sus letras "ideológicas", con letras más propias del black metal, la escisión entre el black metal y el black metal nacional socialista es cada día más patente debido a, por ejemplo, el concepto de "odio racial".

Se ha de señalar que la base letrística de este género se basa en gran parte en los conceptos ideológicos de los movimientos neofascistas que proliferan por europa, utilizando como estandarte, o bien el simbolismo de movimientos fascistas del pasado o, como la mayoría de los grupos neofascistas, símbolos propios de mitología indoeuropea, principalmente nórdica y eslava. A su vez, se caracterizan en su mayoría por un rechazo directo de los monoteísmos contemporáneos, sobre todo del islam y el judaísmo, como símbolo de su odio racial y su consideración de la raza indoeuropea como la raza suprema. Sus detratores la identifican con el anticristianismo, sin embargo no muchas bandan detentan tal postura, salgo las que no conocen el ideario de extrema derecha. He aquí sus verdaderos contenidos y sus fundamentos

Nacionalismo
¿Nacionalismo?, Si el nacionalismo era una sensación común a todos los poetas, escritores, compositores romanticistas.

Sin embargo, para nosotros entender mejor el nacionalismo, tenemos que saber que el nacionalismo se refiere a un tipo anterior de país, uno que estuvo compuesto enteramente del mismo grupo étnico. Ser francés significó ser francés en lengua, cultura e ineludiblemente en herencia. Cada grupo étnico tiene un instinto de conservación que los impulsa a excluir a los forasteros, porque si usted hace unas matemáticas simples, un grupo mezclado no es más que un producto inferior del grupo étnico original. El nacionalismo ha incluido históricamente esta creencia.

Ya tenemos una primera conclusión sobre la interrogante arriba mencionada, el black metal apoya el separatismo racial, también apoya la aristocracia que no se refiere precisamente a las aristocracias de multimillonarios ineptos y degenerados, sino a la verdadera aristocracia: la de la sangre, la de príncipes y reyes arraigados en el suelo patrio, por medio de una selección natural, criados desde niños para tener como líderes a los mejor capacitados para ello, en la antigua Germania estos eran casi exclusivamente rubios de ojos azules, mismo caso era en la India antigua, la casta “Arya” donde también eran mayormente rubios de ojos azules, la Aristocracia tiene su razón de ser en la Ley Jerárquica Natural, los mejor capacitados física y moralmente son los que deben gobernar y sus gobiernos son beneficiosos para todos, hoy en día con sistemas inorgánicos y anti-natura como el marxismo, democracia, etc. quisiéramos creer que pueda surgir alguien adecuado para dirigir el mundo, pero no es así.

En la Antigüedad se sobresalía por la excepcionalidad, a los modernistas, esto les parece limitante, pero en esos tiempos se vivía y se comía mejor con mucho menos horas de trabajo que en la actualidad. En ese sistema de cosas payasos como Bush o Kerry jamás podrían aspirar a dirigir. La aristocracia es una noción europea de cosecha propia producto de un ciclo karmico: en el nivel más bajo, los seres humanos son poco más que animales. Si ejercen una forma de selección natural sobre sí mismos, y procuran levantarse sobre ese nivel, a medida que se progresa espiritualmente se reencarna en cuerpos físicos superiores por varios niveles, hasta llegar a un estado perfecto de inteligencia más alta, grado de fuerza física, de belleza, y carácter moral ("nobleza).

El lugar del Ario
Es interesante observar que “ario” no se refiere a una característica física solamente. Señala a los que tengan un grado más alto de disciplina espiritual además de esos rasgos físicos, incluyendo inteligencia; el "aryo" significa literalmente "noble”. El mundo esta lleno de gente rubia de ojos verdes o azules y eso no quiere decir que tengan la integridad, la fuerza o la inteligencia noble de un “aryo”.

“Aryo” no significa "blanco," y no significa "catre de ojos azules"; es un subconjunto de ambos grupos que se califica primero por genética, y en segundo lugar, ineludiblemente, por el carácter y la inteligencia moral. Era una aptitud para gobernar en la Antigüedad.

Naturalmente se hizo necesario un filtro para evitar que la gente no apta para la nobleza aspirase a tal titulo, n o había democracia, excepto entre los mismos miembros de la élite para tomar decisiones en consenso y que ya habían probado ante la sociedad sus capacidades y contribuciones. Las gentes normales como los obreros, artesanos, o guerreros prosperaban en sus respectivas áreas sin pretender llegar a ser gobernantes; solamente los estratos más altos de la sociedad eran aptas para ser líderes o sacerdotes. Hace muchos siglos esta era una forma eficaz contra la corrupción. Alguien con un alto grado de disciplina espiritual no sacrificaría su pueblo o su reino por una recompensa material. Modernamente el fascismo entendió esto a partir de dos ideas: primero, que la gente debe actuar en conjunto y cooperación (nada de lucha de clases) juntos con una voluntad; en segundo lugar, cada quien en el campo que le corresponde Por esta razón, favorecieron inmensamente a los artesanos y a los soldados mucho mejor que las democracias actuales ya que los artesanos y los guerreros son partes integrales de la civilización. Cuando la gente no podía seguir este orden, ya fuera por envidia o falta de disciplina o cuando grupos extranjeros amenazaban la supervivencia del Pueblo/Nación la guerra era inevitable. Esta forma de fascismo eliminó la clase de diálogo interno que vemos en nuestra sociedad moderna, especialmente los imperios hibrido-tribales de los Estados Unidos y Reino Unido.

Conflicto interno
Estas sociedades se enorgullecen que cualquier persona puede llegar a ser rica y de gran alcance incluso si viene de bases humildes, pero muy poca lo logra realmente. Vivimos un conflicto interno masivo y constante entre las clases, los grupos étnicos, los géneros, las preferencias sexuales, las opciones de forma de vida, los estándares morales, etc. que nunca se resuelve. Esta guerra sin fin, y sin un vencedor, esta logrando que nuestra Civilización se encuentre cansada y al borde de la extinción -. Las sociedades fascistas no tienen este problema. Pues estas sociedades antiguas eran extremadamente meritocraticas. En la actualidad, cualquiera que obtenga un título universitario o diga algo “políticamente correcto” es considerado excepcional, en la Antigüedad no era así, sólo los más aptos sobresalían y esa es la razón por la que nacían tantos genios en la música, el arte, la filosofía, la ciencia, etc.

Asombrosamente en la Antigüedad nacieron muchos más sabios e inventores que en la actualidad.

La meritocracia en épocas antiguas significó que uno se destacó por mérito propio, pero estaba reservado solamente a los de la tribu local, para protegerla de los foráneos que destruirían esa tribu trayendo otra cultura diferente. Cualquier cultura que desee sobrevivir debe defenderse contra los parásitos; contra el virus del cosmopolitismo, no importa cuan buenas puedan ser sus intenciones iniciales – asumir valores extraños se llama “transculturización” y es el paso previo para la disolución, La meritocracia en épocas antiguas se dio por capacidad, y no por el dinero o los factores políticos. Por esta razón, la calidad total de la población era más alta, al igual que la calidad de las profesiones.

Sociedades indo-europeas
El lujo era secundario en los tiempos antiguos existía verdadera libertad de iniciativa económica, si en una aldea había ya un herrero, no se admitía a uno forastero de una ciudad. En fin el black metal, el nacional-socialismo y el romanticismo tienen su origen arquetípico en las sociedades indo-europeas antiguas, el nazismo fue un intento de restaurar el antiguo orden natural de la sociedad, el romanticismo una tentativa de explicar los antiguos valores (coraje, honor, etc.) y el black metal una tendencia a traducir el romanticismo a la música (distorsión) y sublimarlo en melodías antiguas que vibran en nuestra memoria de la sangre.

Desde entonces el mundo se ha desgastado en una serie de guerras fratricidas con saldo de millones de muertos de los mejores elementos de raza indo-europea, llegando así hasta la dramática II Guerra Mundial, conflicto de características metafísicas similares a la épica del Mahabharata y al conflicto entre el bien y el mal, planteado hace miles de años por el profeta “aryo” Zarathustra (Zoroastro). A partir de la derrota del III Reich en 1945 el alma de Occidente se quiebra definitivamente, los “buenos” muy pronto empezaron a reñir entre si, el conflicto de Vietnam, la lucha generalizada contra el comunismo y la amenaza nuclear era parte cotidiana de la vida, dentro de este estado de animo aparece como una voz disidente el black metal.

Todas las bandas de black metal originales - Emperor, Darkthrone, Burzum, immortal, Gorgoroth, Varathron, Mutilación, Beherit – supusieron una chispa para encender el pensamiento Romanticista, que incluye el aprecio por las ruinas antiguas, el amor de lo oculto, la condenación del cristianismo y la cultura populista y el desprecio por el igualitarismo. Estas bandas prosperaron a partir de 1990-1995, y después se suavizaron, la fama ya les había dado su parte en el juego comercial y por ende la calidad de la música y las líricas decayó, algo similar le paso a las bandas de hardcore en la década de los 80s, ante el peligro de asimilación del black metal por parte del $istema algunas bandas decidieron tomar medidas, por ese entonces entre el auge del grunge con su liberalismo-hedonista y conformista depresivo y la violenta y anti-blanca música rap, el black metal era la única alternativa musical válida para los euro-descendientes en un momento en que la Civilización igualitaria moderna controlaba toda la superficie de la Tierra , el Mundo Antiguo Pagano y Jerárquico comenzaba a revivir en el inconsciente de muchos jóvenes, el black metal era frontalmente anti-cristiano, anti-igualitario, inconformista, violento mientras que el grunge con Kurt Cobain predicaba un inconformismo pero inmovilista y depresivo con escape en las drogas, la promiscuidad y el suicidio.

El black metal también abrazo la muerte pero con una concepción diferente, la muerte es vista como un proceso más de la Naturaleza , una transformación, no es en modo alguno suicida sino heroica, se exalta la guerra con énfasis en lo sobrenatural, los Dioses antiguos, los demonios, las brujas, los herejes y satanes no son vistos como “malvados” sino héroes que nos quisieron ahorrar la decadencia y podredumbre del judeo-cristianismo, el black metal fue entonces lo que muchos jóvenes cansados estaban buscando y que no encontraron en el punk/hardcore o en las bandas de rock hippie con sus agotados mamtrams de amor y paz, todos proponiendo una rebelión contaminada de igualitarismo de raíces judeo-cristianas, de ahí que inevitablemente el nacional-socialismo y el black metal se encontraran, ante este peligro el $istema hizo lo mismo que hizo con el punk inicial de los años 1977/1982, comenzó a promover una gran cantidad de bandas de black metal insustanciales, comerciales y “políticamente correctas” como Cradle of Filth y Dimmu Borgir, por eso se hizo necesario el fenómeno conocido como black metal nacional-socialista (NSBM) se presentó en los últimos años 90s como una forma de preservar la esencia original del black metal viva.

c) Coincidencias

Por eso en el underground del black metal ya es común las menciones de Adolf Hitler, el white power, el reconocimiento de la inexistencia del Holocausto judío y la manipulación de este como el “nuevo pecado original” dogma de obligatoria creencia para chantajear como en el pasado lo hacían los curas.

El Sistema para combatir a este género incomodo ha intentado crear organizaciones anti-fascistas para metaleros, pero esto no ha tenido éxito, ya que la mayoría de los metaleros inconscientemente simpatizan con el nazismo, la afirmación de la guerra, el heroísmo y la fuerza, el honor, la lealtad, concepción heroica de la muerte y el amor por lo sobrenatural son valores comunes a metaleros y “nazis”.

Los nazis y los Antiguos creyeron que la preservación del Orden cósmico era más importante que los apetitos afeminados e igualitarios de la masa y por eso lucharon así hasta la muerte para afirmar los principios abstractos invisibles. Fueron los nazis, los que mejor emularon a los Antiguos tanto en arquitectura, arte, ciencia y uniformes. De hecho muchas bandas famosas de metal en sus inicios se han rodeado de insignias y parafernalia nazi, de hecho el público metalero no se deja manipular por el griterío bien pensante de los punks y su activismo a favor de las estructuras demagógicas de izquierda. El NSBM es aun superior al RAC o el OI! Pues estos géneros difícilmente pueden explicar lo sobrenatural de la cosmovisión pagana indo-europea o la importancia mística de los bosques y montañas, el NSBM le demuestra a los jóvenes que los ideales del Mundo antiguo y del Tercer Reich son perfectamente realizables y la importancia de la meritocracia, aristocracia y naturalismo contra la democracia, la standarización y el centralismo igualitario, los seguidores del autentico black metal se están dando cuenta que es preferible el estar con gente de su propia raza, su propia tribu, aunque los políticos, los curas, los profesores y todos los servidores del mal digan lo contrario.

Reconocen ya que la presencia masiva de otras tribus y razas llegan a ser molestas a mi gente porque tienen diversos estándares y comportamientos que, en virtud de ser diferentes, nos fuerzan a compromisos ajenos a nuestros propios estándares o intereses, el que escucha black metal debe saber que no habrá paz entre las diferentes razas a menos que existan por separado y la salida de esto no esta en los votos, pues los demócratas jamás nos preguntaran si queremos vivir en una sociedad multirracial sino que nos la seguirán imponiendo por medio de la inmigración masiva, la educación dirigida, el falseamiento de la historia, los medios de comunicación, el marxismo/indigenismo y el supremacismo negro. Por eso los jóvenes euro-descendiente deben recuperar su orgullo identitario y prepararse física e ideológicamente para lo que esta por venir, dejar de creer en la democracia o las soluciones pacificas, los euro-descendientes cada vez son más una minoría avergonzada y acosada incluso por traidores de nuestra propia raza, la solución a este conflicto es la guerra y la debemos asumir heroicamente, organizarnos en células, estudiar a fondo el nacional-socialismo y las estructuras políticas de los Antiguos, leer y difundir cuidadosamente revisionismo histórico, practicar artes marciales, todo esto esta perfectamente explicado en el Manual de Resistencia sin líder.

Podemos concluir que la verdadera esencia del black metal es el NSBM y que este nos esta llamando a la Guerra.

10- Pagan black metal/Folk black metal

Unificación del pagan metal o del folk metal con el black metal, dejando a los primeros estilos la letra y cierta instrumentalidad, y el aspecto general de sonido, normalmente, al segundo. Se incluye el pagan black metal y el folk black metal debido a que son estilos de escasa consolidación y de fácil confusión, provocado por la semejanza en todos los aspectos de sus bandas. No se debe confundir sin embargo, con el pagan metal, ni con cualquiera de sus variantes, como el viking metal, slavonic metal o celtic metal, que poseen sus propias características, al igual que el propio folk Metal. Bandas destacadas: Falkenbach, Moonsorrow, los españoles Nazgul, Menhir, Wyrd, Enslaved, Xerión, Skyforger, Temnozor, Kampfar, Berserk y los madrileños Hordak.

En parte como culminación de la ideología de metal negro, que es un género romanticista que favorece el naturalismo y el nacionalismo, junto con un heroico punto vista de la muerte medio para la consecución de grandeza, folkish y Viking metal black cresta se dio a conocer mediante la incorporación de tradicional música folk nórdica y germánica, xon melodías en el riff a base de una estructura metálica en la canción.

Contrariamente a la creencia popular, no todas estas bandas han adherido al ideario, a pesar de todos los abrazar la nacionalidad y de origen étnico como patrimonio cultural, algunos incluso han generado polemica por sus tendencias tradicionalistas. Predominan imágenes medievales, al igual mitos vikingos y nordicos, al tiempo que incorporan música antigua-con el viriles melodías y un espíritu de elitismo en sus formas de vida

Este estilo floreció brevemente, y luego fue disminuyendo en bandas con piezas que se asemejan a una colisión entre un metal negro. La banda Dead Can, utilizó teclados, mientras que repercusión de guitarras que proporcionan narrativa a las letras, respaldada por una rasping, rítmico vocal. Aunque vestigios de esta forma existen aun, la mayoría se han incorporado más rápido a las bandas que se asemejan a las versiones de la década de 1970.

11- Black/doom metal (ver capítulo XII)

12- Industrial black metal


Es un subgénero musical que mezcla black técnico y agresivo con sonidos atmosféricos y rítmicos de sintetizador más industrializados. Bandas destacadas: Abigor, Ad Hominem, Forge, 3, Beherit o The Hordes.

Con demasiada frecuencia la gente describir un álbum de metal como la "banda sonora para el apocalipsis," pues poseen méritos en la brutalidad. Estas bandas pueden transmitir un enorme terror. Desde la sombría introducción a la conclusión, la música se encuentra aquí es un frío, mecánico calculo de manifestación vilenta y el desprecio por la humanidad. Pocas bandas logran combinar hábilmente el brutal, odioso black Metal Industrial, con matices apropiados para crear ese singular viaje a través del Apocalipsis anímico. ABORYM por ejemplo, logro realizar esto con avanzada madures. En su álbum, "sin intervención humana" (2003; 666 Código Records), fue una excelente fusión del black metal con Tecno. Ni una sola muestra, de canto coral, o cita Charles Manson (están fuera de lugar) y por otro lado las guitarras son simplemente letales.

cada trabajo contiene dentro de sí su propia versión de una pesadilla apocalíptica, utilizando un deathly fría atmósfera que el oyente deja castigar con la batería Presentan asi explosiones de odio, de ritmos y de esxpresiones emocionalesLo que se destaca es la gran labor de los teclado, impulsando las expresiones a una profundidad inusitada en el genero.